Saltar al contenido
DeBohemios

Significado de ser Bohemio

Hoy en día podemos ver por las calles tantos y tantos estilos, pero hay un estilo que es muy diferente a cualquier otro. Un estilo que es mucho más que un estilo. Hablamos de historia, de ideales, hablamos del significado de ser bohemio.

¿Cuál es el significado de ser Bohemio?

Si lo resumimos a unas pocas líneas, diremos que ser bohemio es tener un tipo de vida muy poco convencional. Personas con ideas donde el compromiso y la permanencia a un mismo lugar o a una persona, no está nada garantizada. Espíritus libres con gran amor por la aventura, una aventura sin planes, ni destino, pero aventura.

cómo ser bohemio

Ser bohemio y bohemia es un estilo de vida. Representa a esos espíritus libres que viven una vida alejada de la vida cotidiana habitual, el estrés y la presión, una vida en la que disfrazamos nuestros propios sentimientos y personalidad para encajar en la sociedad actual y sus ideales

Nos convertimos en la versión «perfecta» de nosotros mismos, viviendo nuestras vidas supuestamente «perfectas», corriendo de un lugar a otro porque esas 24 horas no son suficientes para caber en diez horas de trabajo, hacer ejercicio en el gimnasio, comer, hacer vestidos, comprando comida y recogiendo a los niños de la escuela. Entiendes la idea.

Vivir una vida que te sigue molestando de un lugar a otro no siempre es lo que realmente queremos. Lo hacemos porque todos lo hacen. Hacemos nuestro mejor esfuerzo en la escuela y secundaria desde el principio para llegar a una universidad decente. Cuando estamos en la universidad, hacemos todo lo posible para conseguir algún día un buen trabajo en una gran empresa.

¿Y si estamos en el trabajo? Estamos haciendo todo lo posible para complacer a nuestros jefes, conseguir un aumento o financiar las próximas vacaciones. Al mismo tiempo, trabajamos constantemente en nosotros mismos, tratando de corregir nuestros errores, ponernos en mejor forma, ver mejor.

Al hacer todo esto, tendemos a olvidar nuestros talentos, nuestros sueños, nuestro verdadero yo. Olvidamos las cosas que nos hacen realmente felices y realizados. Esta versión «perfecta» de nosotros mismos a menudo no somos nosotros mismos.

Ahí es donde los bohemios están un paso por delante de la gran mayoría de personas. Viven la vida que quieren vivir, luchan por sus ideales, son su verdadero yo, logrando vivir sus sueños. Incluso si eso significa que no tienen un lugar de residencia permanente

¿Qué es un bohemio?

ser bohemia

En la actualidad modernidad el termino bohemio se conoce más como “boho chic” y es un tipo de personas a las que les gusta el estilo bohemio, un estilo que se transmite en su estética, llena de colores, algo así como un vagabundo moderno. Pero, qué es ser bohemio va más allá de una estética y esto lo hemos podido ver en el propio significado de ser bohemio.

Una forma de llamar a los gitanos en el siglo XIX en Francia era “Bohemios”. Ahora están ganando popularidad en la cultura y la sociedad modernas. En el mundo moderno de hoy, con Facebook y todo lo demás, ven al bohemio como alguien que vive vidas artísticas y poco convencionales. Una forma de vida que abraza una vida llena de música, arte, literatura y la práctica de la libertad sobre la posesión.

En términos de principios, a los bohemios les gusta ser ambientalistas y personas muy naturales. Debido a la forma de vida antimaterial de la mayoría de los bohemios, no valoran tanto el dinero y preferirían vivir en una comunidad con libertad de expresión segura.

Tampoco es una sorpresa ver a un bohemio apegarse a una dieta vegana, ya que vigilan su peso y se abstienen de comer animales de granja explotadoras. Una razón es proteger el medio ambiente y evitar que se produzcan más animales en masa.

¿Qué es ser bohemio? Ser bohemio es algo más que vestir de una forma colorida, ¡Eso es moda! Ser bohemio es vivir sin obligaciones, sin pensar en el futuro, sin ataduras, vivir con libertad.

¿Está de moda la cultura bohemia?

qué es ser bohemio

La sociedad puede pensar en los bohemios de otra manera, pero muchos bohemios están bien educados. Pasan su tiempo libre estudiando filosofías, construyendo excelentes obras de arte y leyendo casi todo lo que pueden conseguir.

Se dice que lo más probable es que los bohemios pasen el resto de sus vidas elaborando su obra maestra, escribiendo un libro y produciendo su música. No siempre es un estilo de vida lucrativo, por eso muchos los llaman desafortunados.

Pero como he dicho “La sociedad” los considera así y otra cosa es que realmente sean así. Hmmmm, ¿Realmente es un estilo de moda? Si nos dejamos llevar por “la sociedad” y sobre todo por esas tiendas de moda que se APROVECHAN de una forma DESCARADA del término bohemio, la respuesta es: Si, está de moda.

Pero si nos guiamos bajo la realidad, es que en toda la historia de la humanidad ha habido un sector de la sociedad que ha ido por libre, por otro camino, ¿Una forma de vida que lleva toda nuestra historia como humanos acompañándonos es algo que esté de moda? No. Si prefieres contar a través de términos… El término bohemio existe desde el siglo XIX. ¡Hace 200 años! Ahora te pregunto yo a ti, ¿Crees que el estilo bohemio está de moda?

Pd: Las mujeres llevan AÑOS casándose con vestidos de novia bohemia por más que en los últimos años la tiendas de moda vendan sus vestidos con el título de “Está de moda”.

El estilo bohemio es mucho más que una tendencia

Significado de ser Bohemio (1)

Hasta ahora hemos podido ver cuál es el significado de ser bohemio, qué es ser bohemio y hemos desmentido por completo como el estilo bohemio no es algo que esté “de moda” sino que es una forma de vida que también se plasma en la estética que lleva como mínimo, dos siglos con nosotros.

Un estilo que va mucho más allá de algo puramente estético y sobre todo, un estilo que es mucho más que tendencia, la tendencia precisamente está en aquellas tiendas que tratan de aprovecharse de la cultura bohemia bajo ganchos de venta llamados “Tendencia, está de moda…”

Hablar del estilo bohemia es hablar de un tipo de visión por la vida que está plasmado en una vestimenta y también en una decoración. Sería un error pensar que el ser bohemio se basa en algo que está en tendencia o algo puramente estético, ya que es todo lo contrario. Se basa en una forma de vida que se ve reflejada en una vestimenta.

La estética bohemia basada en una fuerte cultura

significado de ser bohemio

Al contrario de lo que puede pasar con la moda en general la cual está basada en lo puramente estético, en “seguir la moda” o mejor dicho, seguir lo que las grandes marcas dicen que hay que llevar, el estilo bohemio rompe todas esas normas, rompe todas esas reglas impuestas por las grandes marcas y sus secuaces en forma de tienda.

La estética bohemia está basada en una forma de pensar, en una cultura que no la marcan las grandes marcas, ni tampoco esas tiendas que se adueñan del “Lo bohemio está de moda”.

La estética bohemia es algo así como el uniforme de una persona que es bohemia, que no tiene reglas, que ama la libertad y que además, no tiene como predisposición el hacer caso a lo que la sociedad dice que hay que hacer.

¡Compra aquí tus complementos bohemios!

mujer bohemia

Afortunadamente la gente va poco a poco abriendo su mente y entendiendo el significado de lo que es ser bohemio. Su crecimiento en cuanto al propio entendimiento es prácticamente exponencial. Aún así, no es nada sencillo encontrar un lugar donde comprar cosas de bohemios, ¿Verdad?

Pero, ¿Cómo es la estética? Primero, su estilo no debe de confundirse con el estilo hippie aunque a decir verdad, estéticamente tiene muchos parecidos, a nivel cultural si hay diferentes. Es un estilo que combina la “dejadez” con la modernidad, siendo una mezcla perfecta entre lo cómodo y lo elegante.

Y es que tanto los productos como los complementos y accesorios bohemios han sido, son y serán productos avanzados a su tiempo, incluido en el presente.

El significado de ser Bohemio va más allá de una moda

estilo bohemio

Si estás aquí es precisamente por que te interesa todo lo relacionado con el significado de ser bohemio. Un significado que va más allá de esa moda que algunas tiendas y marcas pretenden vender, un significado cargado de historia, pero sobre todo, cargado de libertad, la libertad que representa el hecho de ser una persona bohemia.

A pesar de que muchas tiendas y marcas quieran aprovecharse de la palabra bohemia, la realidad es que no es simplemente moda. La realidad es que para vestir bohemio, hay que ser bohemio. ¿Concebirías que una persona a la que no le gusta el Heavy Metal, es más… Sea todo lo contrario a un Heavy, vistiese como Heavy? Por poder, se puede, pero… como que no encaja, ¿Verdad?

Con esto no trato de decir que no puedas vestir de forma bohemia si tu tipo de vida es de todo, menos bohemia, ¡Eres libre! Simplemente trato de aclarar que ser bohemio es mucho más que vestir colorido, que antes de una estética y de una moda, hay una forma de vida, que el significado de bohemio no es ropa, sino forma de vida.

El crecimiento del significado de ser bohemio gracias a la cultura

quiero ser bohemio

Hay que destacar que el crecimiento y la presencia del estilo bohemio se debe única y exclusivamente a la propia cultura bohemia, una cultura que lleva siglos entre nosotros, una cultura con la que tantas y tantas personas se pueden sentir identificadas.

Personas que están cansadas de un sistema que les obliga que hacer, de unas marcas, que les obligan que vestir por que “es la temporada de tal conjunto” personas cansadas de seguir las mismas normas sociales: Estudia, trabaja, cásate, ten hijos, sigue trabajando y fuma para que cuando tengas 70 años mueras y así el estado no te pague una jubilación.

En definitiva, la gente se ha cansado de ser parte del rebaño y cuando han querido conocer más como ellos se han dado cuenta de que existe una cultura y una forma de vida, pensar y vestir que les representa y eso es ser bohemio.

Configuración