Saltar al contenido
DeBohemios

¿Cómo es estilo bohemio?

Artístico, relajado, libre… Pero, ¿Qué es el estilo bohemio? ¿Cuál es su historia? ¿Es algo que está simplemente ahora de moda? El estilo bohemio es un estilo de moda que está muy relacionado con la moda hippie, erróneamente muy confundido con esta moda donde se fusionan tejidos naturales, estampados retro, tonos neutros y cálidos con acentos del estilo años 70 y un estilo para accesorios llamativos.

La definición de libro de texto de un bohemio es una persona de espíritu libre, generalmente involucrada en las artes o actividades creativas a la que le gusta vivir de una manera informal, sin seguir normas sociales rígidas de comportamiento. 

Y el estilo bohemio es mucho más que algo estético, puesto que es un tipo de ropa que representa esta cultura. Es la declaración de moda seguida por esta raza ecléctica de personas a las que les gusta que sus elecciones de ropa y estilo de vida sean tan inconformistas y excéntricas como ellos.

¿Qué es el estilo bohemio?

El estilo bohemio, también conocido como boho chic o moda boho, es un estilo de ropa que se hizo popular con los “hippies» en las décadas de 1960 y 1970.

Siluetas fluidas y desestructuradas, diademas, estampados atrevidos, colores vivos, gafas de sol oversize, bisutería, sandalias abiertas y tejidos naturales fueron algunos de los elementos que componían este estilo. Este estilo fue posteriormente adoptado por muchas celebridades, siendo las más famosas Sienna Miller y Kate Moss, quienes adoptaron este estilo.

De hecho, estas dos mujeres deslumbrantes han sido apodadas iconos boho chic porque llevaban el ambiente boho maravillosamente.

También asociado con festivales de música como Woodstock y Coachella, la declaración de estilo ha sido alardeada por celebridades como Vanessa Hudgens y Emily, Ratajkowski, entre otros. También puedes lucir la declaración de estilo incorporando algunos de los elementos boho clave en tu look.

¿Cuáles son los principales elementos del estilo bohemio?

Lo que pueda parecer un look algo dejado, hippie y hasta vagabundo como pueden decir algunas personas (normalmente son personas que siguen las normas e imposiciones que las grandes marcas marcan) este estilo está cargado de patrones y elementos que podrás conocer a continuación.

Estratificación

mujer bohemia

El estilo boho tiene que ver con un look informal y relajado. Inspirado en los gitanos que viajaron prácticamente por todo el mundo con todo lo que tenían, el look no se trata de combinar tu ropa o combinar perfectamente con un tema. Más bien, se trata de combinar elementos eclécticos de tu guardarropa para crear un look gitano-chic armonioso.

Consejo: Use una túnica con flecos con un escote profundo sobre un bralette. Puede agregar una chaqueta corta sobre ella para más capas. Combínalos con pantalones cortos de mezclilla y complementos con muchas joyas chatarra.

Maxi faldas y vestidos

Los vestidos ajustados al cuerpo, las minifaldas y las siluetas texturizadas no van bien con la declaración de estilo. Debes lucir fresca y casual con siluetas largas y fluidas … Piensa en faldas largas y vestidos campesinos. Las camisas de gran tamaño y las túnicas desestructuradas también son buenas opciones. ¡La comodidad es la clave! Comodidad basada en la libertad.

Consejo: Si quieres tener una silueta más delgada con atuendos boho desestructurados, combínalos con piezas ajustadas como una chaqueta vaquera corta o unos leggings. También puede ceñir su cintura con un cinturón ancho de cuero marrón.

El mercado es tu aliado

Las mejores gangas de estilo bohemio se pueden encontrar en los mercadillos. Los defensores del estilo bohemio creen firmemente en la sostenibilidad mediante la reutilización y el reciclaje. Por lo tanto, si quieres ser un verdadero bohemio de corazón y no solo hacer una declaración de moda, busca ropa de segunda mano en los mercados de pulgas cerca de ti. No solo encontrará hallazgos vintage increíbles que son perfectos para combinar, sino que también contribuirá al medio ambiente.

Consejo: Ve siempre a un mercadillo con mucho tiempo disponible. Deberás revisar los percheros y percheros de ropa antes de encontrar las piezas vintage que está buscando. Siempre busque piezas clásicas de buena calidad, como chaquetas, abrigos, y cuero que envejecen bien.

La naturalidad es clave

qué es ser bohemio

La moda es el mayor de los mayores contaminantes ambientales, por lo que a la hora de elegir tu estilo debes ser consciente del impacto que tiene tu prenda en el ecosistema. Evite las fibras sintéticas, sin nailon, spandex, acrílico, poliéster o polipropileno. Los estudios muestran que millones de microfibras de plástico hechas de textiles sintéticos se tiran a las alcantarillas y terminan contaminando los océanos.

Por lo tanto, opte por fibras naturales como la lana, la seda libre de crueldad y las fibras vegetales de cultivo orgánico y éticamente sanas como el bambú, el lino, el algodón, el yute y el cáñamo.

Orgánico es la palabra clave aquí, porque el algodón normal, por ejemplo, es una fibra natural, pero un cultivo muy intensivo en pesticidas que requiere mucha agua y tintes tóxicos y agentes blanqueadores para su procesamiento.

Consejo: Evite los tintes tóxicos comprando telas que vengan en tonos naturales como crema, marrón claro y verde pálido o que hayan sido teñidas con tintes naturales.

Aléjate de la joyería «común»

ser bohemia

De acuerdo con la filosofía de estilo de apoyar las artesanías y artesanías locales, evite comprar adornos comunes de grandes marcas y elija accesorios locales y artesanales hechos por hábiles artesanos. Por ejemplo, puede exhibir joyas de terracota y conchas de artesanos bengalíes, joyas de bambú y monedas de artesanos del noreste y brazaletes Bidri únicos de Karnataka.

Consejo: Pon mucho dinamismo a su atuendo agregando un collar grueso hecho de plata, madera, tela o cuentas de vidrio. Use aretes colgantes de gitanos; nos encanta la variedad de atrapasueños con plumas o hilos y cuentas vibrantes; Un anillo de dedo grande y llamativo y un alfiler de nariz llamativo completarán el look.

Complementos

Elija sabiamente sus accesorios para crear un estilo exclusivo: ¡piense en cinturones, bufandas, sombreros y diademas! Estos accesorios versátiles y versátiles le brindan un aspecto alegre y de espíritu libre.

Comience a abastecerse de bufandas de colores brillantes con bonitos estampados que se pueden usar alrededor del cuello, como diadema, como bufanda alrededor de los hombros y como cinturón en la cintura.

Los cinturones son muy útiles cuando se trata de ropa bohemia ya que dan ropa suelta y desestructurada. Elija opciones de cuero, crochet o macramé, abalorios, metales; Las posibilidades son infinitas.

Invierte en zapatos bohemios. Asegúrese de que su zapatero pueda elegir entre botines de gamuza, sandalias de gladiador o peep toe y zuecos.

Consejo: Bonitos sombreros te ayudarán a canalizar esa vibra de estilo rudo. Elija un sombrero de vaquero o uno bastante flexible, o incluso un sombrero fedora elegante sobre tus chicas sueltas y onduladas para clavar el look. Los sombreros que tienen borlas , dijes o rayas de inspiración boho en la diadema agregarán más autenticidad. Combínalo con una túnica holgada ceñida con un cinturón de cuero, pantalones cortos de mezclilla deshilachados y sandalias de gladiador hasta la rodilla.

Estilo bohemio, un look lleno de cultura

En el estilo bohemio podemos encontrar un look donde la cultura bohemia tiene un fuerte impacto. Look basado en la libertad de poder vestir de una forma diferente, en el respeto de respetar el medio ambiente, pero sobre todo, es un look que representa una personalidad llena de valores y principios. Por lo tanto, la próxima vez que veas a una tienda o gran marca hablar de «está de moda el estilo boho» recuérdale, que hace siglos que este estilo y esta cultura está presente. El estilo boho es un look inspirado y basado en la cultura bohemia.

Configuración